Administrador/a Sr de Contratos

Il y a 3 semaines

MolenbeekSaintJean SintJansMolenbeek, Brussels-Capital, Belgique Vicuña Temps plein
El/La Administrador/a Senior de Contratos es responsable de la administración eficaz de contratos complejos y de alto valor, garantizando el cumplimiento de los objetivos comerciales y legales del proyecto. Su función incluye liderar las negociaciones de modificaciones y reclamos, y brindar apoyo al Superintendente de Contratos para una gestión contractual sólida a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Principales

Responsabilidades:
• Administrar contratos complejos y paquetes de obras importantes desde su adjudicación hasta su cierre.
• Liderar la preparación, negociación y resolución de modificaciones, prórrogas y reclamos contractuales.
• Brindar asesoramiento y recomendaciones comerciales a la dirección del proyecto y a las partes interesadas.
• Supervisar el desempeño de los contratistas y garantizar el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a plazos, costos, calidad y seguridad, salud y medio ambiente (HSE).
• Preparar, revisar y mantener registros de contratos, correspondencia e informes.
• Coordinar estrechamente con los equipos de Ingeniería, Control de Proyectos, Compras y Legales para alinear la administración de contratos con los objetivos del proyecto.
• Contribuir a la identificación de riesgos, las estrategias de mitigación y la mejora continua de las prácticas de gestión contractual.
• Asegurar que todas las garantías, fianzas, seguros y avales se mantengan vigentes durante la vigencia del contrato.

Requisitos:
• Título universitario o diploma en Administración de Empresas, Cadena de Suministro, Derecho Contractual o un campo relacionado, y 5 años de experiencia en administración de contratos en proyectos importantes, incluyendo entornos EPCM/EPC o equivalentes.
• Sólido conocimiento de los modelos de contratación estándar (FIDIC, NEC, EPC, EPCM).
• Experiencia comprobada en evaluación y negociación de reclamaciones.
• Excelentes habilidades de comunicación, interpersonales y de gestión de partes interesadas.
• El dominio del español e inglés es una gran ventaja.
• Dominio de sistemas de gestión de contratos, Microsoft Office y SAP (o plataforma ERP equivalente).